Helen Vollam se ha convertido en una de las trombonistas internacionales más reconocidas cuando, en el año 2004 fue la primera mujer en ocupar la posición de trombón principal con una orquesta en Londres, concretamente con la Orquesta Sinfónica de la BBC.


Helen Vollan nació en 1974 y comenzó sus estudios de trombón a los 7 años con Anne Higgs, su primera experiencia musical fue con la banda Cheddar Valle Junior Brass Band. Después de mudarse a Saffron Walden en Essex estudió con Willi Watson y se unió a la Essex Youth Orchestra, donde conoció a Denis Wick, con quien comenzó a estudiar.
Helen llegó a la final de la BBC Young Musician Competition en 1992 junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil nacional de Gran Bretaña. Estudió en la Guildhall School of Music and Drama con Cris Eric y durante ese tiempo fue la trombonista principal, tanto en la European Union Youth Orchestra como en la London Philharmonic Youth Orchestra. Ganó numerosos concursos, como el premio Philip Jones Memorial Prize en el año 2003, en el concurso de la Royal Over-Seas League.
Junto con Becky Smith, Jayne Murril y Lorna McDonald forman el cuarteto de Trombón Bones Apart, con el cual interpretan un repertorio muy variado, con arreglos hechos por ellas mismas. Desde 1999, año en que se formaron, el cuarteto ha conseguido gran prestigio y reputación a nivel internacional y ha grabado un disco titulado "Ten" en conmemoración de su décimo aniversario como formación. Han actuado en las salas de conciertos más inportantes de Gran Bretaña y suelen colaborar en proyectos educativos, ofreciendo talleres y clinics en escuelas de todo el Reino Unido y Masterclass por Universidades y Conservatorios de Europa y Estados Unidos.
Fuente: www.bonesapart.com

0 Comentarios