JENNIFER KOH es ampliamente reconocida por su habilidad de fusionar una interpretación intensa, manteniendo una elegante postura clásica. Con virtuosismo, exuberancia y un inquieto intelecto, explora continuamente conexiones entre las piezas que interpreta, buscando similitudes tanto entre diferentes compositores, como en las obras de uno solo. Así, sus programas presentan una reveladora yuxtaposición, ofreciendo obras de diversos compositores como MOZART, ORNETTE COLEMAN, SCHUBERT y WUORINEN.

Tras ganar el premio mayor en el Concurso TCHAIKOVSKY de Moscú en 1994, ha seguido debutando como solista con grandes orquestas internacionales. Interpretando tanto música de cámara como recitales, KOH se presenta en grandes teatros y festivales musicales como el Carnegie Hall y el Schleswig-Holstein Music Festival, colaborado de forma cercana con directores como JOHN ADAMS, MARIN ALSOP y DANIEL BARENBOIM entre otros.

Considerada hoy en día una de las más grandes intérpretes de la música contemporánea, recientemente estrenó The Singing Rooms de JENNIFER HIGDON con la Orquesta de Filadelfia. Ha participado en importantes presentaciones de repertorio contemporáneo que incluyen, el Concierto para violín de LIGETTI, Water Passion de TAN DUN y Concerto in slendro de LOU HARRISON.

Su discografía denota una gran pasión por ofrecer un amplio espectro de repertorio. Su más reciente grabación, String Poetic, fue nominado a un premio Grammy en 2008. Este trabajo incluye String Poetic de JENNIFER HIGDON, junto con obras de LOU HARRISON, JOHN ADAMS y CARL RUGGLES. Previas grabaciones incluyen la obra completa de sonatas para violín de SCHUMANN, los conciertos para violín de SZYMANOWSKI y MARTINU , el Concierto para violín de MENOTTI y un disco titulado Violin Fantasies.

Nacida en Chicago, de padres coreanos, vive en Nueva York. Tiene un grado en Literatura Inglesa de la Universidad de Oberlin. Estudió también en el Curtis Institute. Como educadora, goza de amplio reconocimiento por sus presentaciones en escuelas de EE.UU. por medio de su innovador programa de extensión llamado Mensajera de la Música.

JENNIFER KOH está muy agradecida con su patrocinador privado por el generoso préstamo del Ex Grumiaux Ex General DuPont Stradivari 1727 que usa en sus presentaciones.
Fuentes: asociacion-sinfonica.org ; jenniferkoh.com

0 Comentarios