SHARON KAM fue nombrada por la revista Gramophone como “una artista personalísima y muy imaginativa“. Sus grabaciones son la prueba de que se siente igual de cómoda con el repertorio clásico como con el contemporáneo y el jazz.

SHARON KAM nació en Israel donde estudió con ELI EBAN y CHAIM TAUB. Con 16 años debutó con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de ZUBIN MEHTA. Recibió elegios de ISAAC STERN y se licenció en la Juilliard School Of Music, donde estudió con CHARLES NEIDICH.

Ganadora del Concurso Internacional ARD 1992 en Munich, SHARON KAM ha actuado desde entonces con las más prestigiosas orquestas de los E.E.U.U., Europa y Japón.

Durante la temporada 2007/2008, SHARON KAM actuará con la Filarmónica de Israel, Sinfónica de Oregón, Sinfónica de la Radio de Praga y Saarbrücken, entre otras orquestas.

Ha participado en festivales de verano como los de Ravinia, Verbier, Schleswig-Holstein, Vancouver, Risør, Marlboro y Cork Festivals y es invitada regularmente al Festival Spannungen de Heimbach en Alemania que dirige el pianista Lars Vogt. Apasionada de la música de cámara, SHARON KAM colabora asiduamente con colegas como HEINRICH SCHNIFF, LARS VOGT, CHRISTIAN TETZLAFF, MARIE-LUISE NEUNECKER, ANTJE WEITHAAS, GUSTAV RIVINIUS, TABEA ZIMMERMANN y LEONIDAS KAVAKOS, y con los cuartetos de Tokio, Artemis, Artis, Kuss y America. Su colaboración con el pianista Itamar Golan ha sido elogiada por crítica y público durante más de una década.

Volcada en la interpretación de música contemporánea, SHARON KAM ha tocado conciertos de compositores como MANFRED TROJAHN y BRETT DEAN. Ha estrenado el Concierto para clarinete y el Cuarteto de Krzysztof Penderecki y el Concierto para clarinete “Erinnerung” de PETER RUZICKA.

El verano de 2003 debutó en el Festival de Salzburgo e inmediatamente fue contratada para las ediciones de 2005 y 2006.

Con motivo del 250 Aniversario de W. A. MOZART, SHARON KAM interpretó desde el Teatro Nacional de Praga el Concierto para clarinete de MOZART en una emisión televisiva en directo destinada a 33 países.

Su grabación más reciente para el sello Berlin Classics con la Orquesta de la Radio de Leipzig obtuvo de nuevo el Premio Echo “Instrumentista del año 2006“ e incluye obras de SPOHR, WEBER, ROSSINI y MENDELSSOHN. Recibió su primer Echo en 1998 por la grabación de los conciertos de WEBER con KURT MASUR y la Orquesta Gewandhaus de Leipzig. En 1999 sacó al mercado un recital con el pianista ITAMAR GOLAN, una grabación de los conciertos de MOZART y KROMMER y otra con la obra para clarinete de Krzysztof Penderecki, dirigida por el propio compositor. Su C.D. “American Classics“ con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por su esposo GREGOR BÜHL, obtuvo el Premio“Deutsche Schallplattenkritik.”
Fuente: www.sharonkam.de

0 Comentarios