ABBIE CONANT es una de las figuras internacionales más importantes que podemos encontrar en el mundo del Trombón, una mujer con un gran talento, tenacidad y una habilidad física e intelectual especial para la práctica de este instrumento. A pesar de su mencionado talento y de sus logros musicales es más conocida por sus enfrentamientos en una dura batalla legal con SERGEI CELIBIDACHE, director de la Sinfónica de Munich, la cual duró 12 años, con una merecida victoria para ABBIE CONANT. Su marido, WILLIAM OSBORNE publicó un artículo en el cual explica todo lo acontecido durante varios juicios, los comentarios y las alegaciones de carácter misógino y discriminatorio por parte del director SERGEI CELIBIDACHE, gran director musical, pero con ciertos problemas a la hora de tratar con el sexo femenino. ABBIE CONANT había sido seleccionada, tras pasar unas duras pruebas. Dichas pruebas se realizaban detrás de un telón para que el tribunal sólo pudiera seleccionar a los candidatos por su talento artístico. Las controversias empezaron a surgir cuando vieron que detrás del telón había una mujer. (Para más información leer el enlace mostrado arriba).

ABBIE CONANT mostró un talento especial desde pequeña y recibió una beca para la Academia de Artes Interlochen obteniendo un diploma en 1973. En 1977 recibió su Licenciatura (Cum Laude) por la Universidad de Temple, siendo alumna de DEE STEWART. En 1976 estudió en la Universidad de Yale. En 1979 se licenció en la Escuela Juilliard en Nueva York y ese mismo año fue finalista en el Concurso para Jóvenes Artistas en Nueva York. En 1979 estudió con VINKO GLOBOKAR en el L'Accademia di Chigiana de Siena. En 1984 recibió un diploma de la Meisterklasse de Branimir Slokar en la Staatliche Hochschule für Musik Köln.
En 1979-1980 fue trombonista solista de la Ópera Real de Turín. De 1980 a 1993 fue trombonista solista de la Filarmónica de Munich.
La Asociación Internacional de Trombón la describió como " trombonista de primera fila de clase mundial" . Ha grabado un CD, el cual ha obtenido muy buenas críticas, de trombón y música de órgano y lleva a cabo a nivel internacional como solista de concierto y artista de performance, incluyendo presentaciones con la Hessische Rundfunk Symphonie Orchester, la Münchner Kammerorchester, la Orquesta de Cámara de Lituania, la Orquesta Filarmónica de Munich y la Orquesta Sinfónica de Halle. Su trabajo como artista de performance le ha llevado a actuar en la mayoría de los grandes teatros en Alemania, obteniendo un gran éxito, tanto por parte de la crítica como del público. Ha sido nominada para los puestos de profesor de trombón en las escuelas superiores de música de Colonia, Berlín y Graz .
En 1985 fue solista destacada en la Semaine Internationale du Trombón Tuba et du Metz. En 1990 fue seleccionada por sus compañeras como solista en la Internacional Posaunen Verein Werkstatt en el Bundsakademie de Trossingen, donde también se le pidió que diera una conferencia, "Die als Posaune Dramatikerin". En 1992 ABBIE CONANT fue elegidA miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Trombón por sus 3000 miembros profesionales, un grupo de diez trombonistas que representa el más alto nivel profesional. En 1992 y 1995 fue seleccionada como solista para la Asociación Internacional de trombón, con talleres en Detmold, Alemania, y Las Vegas, Nevada.
En los últimos años ha actuado como solista en más de 115 ciudades estadounidenses y europeas . Sobre estas actuaciones se han escrito artículos en innumerables publicaciones, incluyendo el Post y el Washtington Street Journal Wall.

En 1992, fue nombrada profesora titular de Trombón en la Hochschule für Musik de Trossingen Staatliche sustituyendo a BRANIMIR SLOKAR. En 1996 fue elegida vice-presidenta y presidenta electa por la Asociación Internacional de Trombón y para ello ha sido necesario que renuncie a cumplir las obligaciones de su carrera en solitario.
Fuente. www.osborne-conant.org

2 Comentarios

Diego Rivara ha dicho que…
Muy buena la nota, la verdad me gustó saber un poco más sobre Abbie Conant. Soy de la clase del Prof. Branimir Slokar y se habla muy bien de ella por aca. Gracias por el aporte. Saludos
Mar Norlander ha dicho que…
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Mar