KARA DIO GUARDI es una de las artistas que más éxitos han cosechado en el mundo de la música; toda una leyenda viva. Compositora y productora de música pop, algunas de sus composiciones han sido Nº 1 en el Top Ventas de muchos países. Pocos son los nombres de compositores y productores que aparecen en titulares o nos vienen a la memoria en un momento dado, sin embargo KARA se ha hecho muy conocida, a nivel popular en Estados Unidos, por su participación, como miembro del jurado, en el programa American Idol y con su aparición en la serie HANNAH MONTANA, haciendo el papel de ella misma. También como cantaautora ha conseguido varios éxitos.

Ha sido nominada a los premios Grammy de 2007, como mejor compositora de música Pop del año y algunas de sus composiciones también han logrado prestigiosos premios en todo el mundo, interpretados por artistas como ENRIQUE IGLESIAS, ANASTACIA, RICKY MARTIN, KYLIE MINOGUE, DIEGO, BELINDA, RBD, EROS RAMAZZOTTI, DELTA GOODREM, DARIUS, THALIA y MARTINE McCUTCHEON.


Algunos de los singles en los que particípó KARA tuvieron mucho éxito, tales como “Escape” y “Don’t Turn Off the Lights” de Enrique Iglesias; "The Way" para Clay Aiken; y "I’ve Got You" para MARC ANTHONY.
Co-escribió también algunos singles para artistas como CÉLINE DION (Taking chances, One Heart, Sorry for Love), ANASTACIA, DELTA GOODREM, y THALÍA.
Ella y EROS RAMAZZOTTI co-escribieron “I Belong to You” para ANASTACIA , que fue single nº1 en las radios europeas.
Kara tuvo en 2006 un catálogo de 500 canciones y en 2004-2005 Kara tuvo un total de 106 canciones lanzadas.
Sus canciones se han utilizado en diversos anuncios de televisión, incluyendo anuncios de Candie's (con “Supergirl” de HILARY DUFF), Dell (Cherie’s “I’m Ready”), Chrysler (“One Heart”de CÉLINE DION), Bally’s ( “A Little Bit” de JESSICA SIMPSON), etc.

Trabajo recientemente en la película "Camp Rock" con sus sencillos "We rock" y "Play my music"
Otras colaboraciones más recientes de Kara fue con la cantante LINDSAY LOHAN colaborando con su primer sencillo y éxito: "Playground" , que es el primer single para "Spirit in the Dark" que es el tercer álbum de la cantante.
También ha participado en la composición de varias canciones del álbum HANNAH MONTANA 3 como "Don't Wanna Be Torn", "Supergirl".


Como productora, Kara ha trabajado con artistas como BRITNEY SPEARS, HILARY DUFF, LINDSAY LOHAN, KELLY CLARKSON, SANTANA, CELINE DION, ENRIQUE IGLESIAS, KYLIE MINOGUE, LAURA PAUSINI, PUSSYCAT DOLLS, PARIS HILTON, BELINDA, PAULINA RUBIO y ASHLEY TRISDALE.
Fuente y más información en www.karadioguardi.com

0 Comentarios