CATI PLANA está considerada como la acordeonista con mayor proyección de la música folk catalana . Inició su formación con los acordeonistas Artur Blasco y Francesc Marimon. A los nueve años debutó en la Trobada d´acordionistes del Pirineu, en Arsèguel y poco más tarde en Barcelona. Ha tocado en formaciones dedicadas al baile tradicional, y también ha trabajado el concierto, actuando en solitario y junto a otras formaciones tales como Acordionistes del Pirineu, Sol de Nit, Marsupialis, y dúo con Marc Egea (viola de roda). Ha colaborado con las formaciones Tugores, El Pont d´Arcalis, Tapia eta Leturia i Les Violines.

Además, Cati Plana lleva más de quince años dedicada a la enseñanza del acordeón diatónico en diversos lugares de España y Francia. En la actualidad se encarga de la normalización para el estudio del acordeón diatónico en el grado superior en la Escola Superior de Música de Catalunya y es profesora de acordeón en el Aula de Música tradicional de Tortosa, según las mismas fuentes.
Fuente: www.unac.es

2 Comentarios

Boris ha dicho que…
este no es que sea mi intrumento favorito pero si que lo toca muy bien
Bertha ha dicho que…
Hola!
Soy akumna de acordeon de Cati Plana!
Ahora mismo toca en Marsupialis, Tren Segger, El Pont d'Arcalís en substitucion a Artur Blasco, Vaivé,La Viu-Viu y en algun otro, creo.
Entonces de profesora esta en l'ESMUC en el grado que haveis dicho, en l'Aula de música tradicional de Tortosa, el CAT de Barcelona y l'Escola Folk del Pirineu!

Aqui me teneis para otras infos 😉😉😉
Berta [:/\/\/:]