Terry Lyne Carrington es una de las actuales referentes de la industria musical. Ella ha estado durante la década de los 80 y 90 acompañando a artistas de gran prestigio y algunos de ellos leyendas del jazz como: Dizzy Gillespie, Stan Getz, Clark Terry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Joe Sample, Al Jarreau, entre muchos otros.
Nació en 1965 en Medford, Massachusetts (Estados Unidos) es batería, compositora, productora y médico. Fue nombrada profesora en su alma mater, el Berklee College of Music, que es también donde recibió un doctorado honoris causa en 2003.

A los 7 años, Terry se inico en la bateria con un kit que habia pertenecido a su abuelo Matt Carrington que había actuado con artistas como Fats Waller y Chuck Berry. Despues de estudiar tres años con un profesor particular, su primera actuación fue en Wichita Jazz Festival con nada menos que Clark Terry.
A los 11 años ella recibió una beca de estudios para Berklee College of Music.


En 1989, Terry fue nominada a un Grammy por su álbum debut "Real Life Story" grabado con músicos como Carlos Santana, Grover Washington, Jr., Dianne Reeves, Wayne Shorter, Patrice Rushen, Gerald Albright, John Scofield, Robert Irving III, Greg Osby e Hiram Bullock.

En el 2002 presentó un nuevo álbum "Jazz is a Spirit", con colaboraciones de Herbie Hancock, Gary Thomas, Wallace Roney, Terence Blanchard, Kevin Eubanks, y Bob Hurst.

En 2004 su nuevo trabajo se llama "Structure" y para esta ocasión contó con Adam Rogers, Jimmy Haslip y Greg Osby.

Entre discos propios y grabaciones para otros artistas suma un total de 43 discos hasta el momento, algunos muy destacados como Pat Metheny, Danilo Pérez, Patrice Rushen, Diana Krall, Herbie Hancock o Cassandra Wilson entre otros muchos.

Sus producciones han sido en alguna ocasión nominadas a premios Grammy como su trabajo realizado para Dianne Reeves "That Day" el cual estuvo en los primeros puestos de las listas de éxito durante varios meses.

Es endosser de Yamaha y ofrece esporádicamente clinics y clases magistrales por todo el mundo.
Mas información: www.terrylynecarrington.com



">

0 Comentarios